- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina: Gobierno de Buenos Aires dice ¡NO! al lenguaje inclusivo

Argentina: Gobierno de Buenos Aires dice ¡NO! al lenguaje inclusivo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una controversial medida ha causado diversas opiniones en Argentina desde la ciudad de Buenos Aires, debido a la reciente prohibición realizada por el jefe de Gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta al lenguaje inclusivo en las escuelas públicas y privadas.

Vamos a limitar el uso del @, la X y la E dentro del aula y en las comunicaciones oficiales de las escuelas; y vamos a promover, a través de guías para todos los niveles, herramientas para comunicar de manera inclusiva sin necesidad de modificar la lengua”, publicó Larreta en su cuenta oficial en Twitter.

“Fuimos para atrás en lengua y en escritura”

Asimismo, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destacó que esta prohibición tiene como objetivo que prevalezcan las reglas establecidas en el idioma español.

Por otra parte, Larreta destacó que realizó diversas evaluaciones. Las cuales mostraron un supuesto retroceso tras la implementación del lenguaje inclusivo por parte del gobierno de Alberto Fernández.

De igual manera, esta decisión de Larreta abrió un debate de críticas en pro y en contra de estas acciones. Seguidores de este funcionario, argumentaron que se debe “ordenar la enseñanza en las aulas” para logrardominar las normas del idioma español tal cual es.

En respuesta, opositores a Larreta y representantes del gobierno rechazaron esta medida contra el lenguaje inclusivo en Argentina. Por lo que consideran que es “fundamental una formación de la identidad social” y erradicar el sexismo lingüístico en pro de una sociedad más igualitaria.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí