- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina flexibiliza requisitos para entrada y salida del país

Argentina flexibiliza requisitos para entrada y salida del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina anunció nuevas medidas fronterizas. Entre ellas la flexibilización en los requisitos tanto para el ingreso, como el egreso del país.

En este sentido, el organismo explicó que los extranjeros no residentes que ingresen al país deberán rellenar la Declaración Jurada dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje, reseña Últimas Noticias.

También deberán poseer un seguro de salud covid-19 con cobertura de servicios de internación. También, el aislamiento y/o traslados sanitarios para los casos positivos.

Los ciudadanos argentinos y los residentes solo deberán presentar la declaración jurada durante las 48 horas antes del viaje.

En ambos casos, quienes vayan a ingresar al país suramericano por vía terrestre y su estadía sea por menos de 24 horas, no deberán presentar la declaración jurada.

Recomendaciones para el ingreso al país

El organismo de migración recomienda a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto, se hagan una prueba diagnóstica en las 24 horas tras su entrada al país.

Si se detecta o se reporta en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de covid-19, activarán el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.

Pasos fronterizos

Los pasos fronterizos de Argentina también tienen flexibilización en los requisitos y medidas para la entrada y salida del país desde el 07 de abril.

  • Los puntos de entrada al país, habilitados hasta el momento como corredores seguros, operarán bajo las condiciones establecidas previo a la pandemia.
  • La apertura o modificación de las condiciones de los pasos, se realizara en forma coordinada con las autoridades provinciales de manera escalonada, de acuerdo a las posibilidades de los organismos que actúan en frontera.
  • Queda eliminada la categoría de “corredor seguro”. Se retoma el régimen operatorio pre pandemia.

Argentina requisitos

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí