- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesArgentina en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 y...

Argentina en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 y Messi impone nuevo récord

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con Lionel Messi y Julián Álvarez como el dúo dinámico de la primera semifinal de Qatar 2022, Argentina venció a Croacia 3-0 y es finalista del mundo otra vez. Una selección con tanta historia futbolística, hoy le da una alegría inmensa a todo un país y ahora representa al continente americano en la final del torneo más visto en el planeta, donde están puestos los ojos del mundo.

El mejor jugador de la historia, Lionel Messi, se convirtió este martes en el máximo goleador de la selección Argentina en Copas del Mundo FIFA con 11 dianas. En este mundial su actuación ha sido clave. Acumula 5 goles y 3 asistencias. En 12 goles que ha marcado la Albiceleste en este Mundial, el crack ha sido protagonista en ocho.

Fotografía oficial de FIFA World Cup

El partido

Al principio del partido en el Lusail, Croacia controlaba la posesión, pero Argentina no dejaba de presionar y el juego se mantuvo equilibrado para ambos. La Albiceste sin duda tuvo su mejor actuación del mundial hasta ahora y pudo sostener el resultado, a diferencia de los dos partidos anteriores.

En el minuto 31 llegó un penal para Argentina tras una infracción de Livakovic contra Julián Álvarez, quien había quedado mano a mano, luego de un gran pase de Enzo Fernández. Lionel Messi sería el encargado de vencer al arquero croata, Livakovic, convirtiendo el 1-0 a favor de Argentina.

En el 39, “La Araña”, Julián Álvarez marcaría el segundo, luego de un impecable arranque a pura velocidad, de campo a campo. El crack del Manchester City aprovechó un par de rebotes favorables para finalmente definir con sutileza ante Livakovic.

Una buena respuesta de Dibu Martínez evitó el descuento croata al 45, ante el remate más peligroso de los rojiblancos en el partido, abajo contra el palo, luego de un rebote en el camino.

Messi lo volvió a hacer y con una jugada magistral sacó a bailar a Gvardiol para asistir de manera lujosa a Julián Álvarez, quien no falló de frente al arco y marcó un golazo, dejando a Argentina con el 3-0 a favor y avanzar a la final del mundo.

Fotografía oficial FIFA World Cup

Los suramericanos esperarán por su contrincante para la final, que se definirá este miércoles 14 de diciembre entre Francia, actual campeona del mundo, y Marruecos, que ha sido la revelación del campeonato.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí