- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina expresó su solidaridad con Venezuela por víctimas en Las Tejerías

Argentina expresó su solidaridad con Venezuela por víctimas en Las Tejerías

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de la República de Argentina, manifestó su solidaridad a Venezuela por la tragedia ocurrida en Las Tejerías, estado Aragua.

Además, Argentina mostró su disposición para el envío de un equipo de Cascos Blancos, a la zona afectada por las lluvias.

Así lo manifestó dicho país a través de la cuenta de su cancillería en la red social Twitter.

“Argentina expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela por la tragedia en Las Tejerías, donde las lluvias produjeron consecuencias fatales”.

En el mismo tweet, Argentina ofreció a sus especialistas en asistencia humanitaria para dar atención en las zonas afectadas de Venezuela.

¿Qué son los Cascos Blancos de Argentina?

Cascos Blancos es el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria.

Son un organismo dedicado al diseño y la ejecución de la asistencia humanitaria,  atención de las emergencias, gestión integral del riesgo de desastres y contribución al desarrollo sostenible de la República Argentina a nivel internacional.

Actúa en contextos de catástrofe a solicitud de un Estado afectado o en el marco de un llamamiento internacional. Cuenta con un mecanismo de respuesta rápida con capacidad de conformar en 48/72hs equipos para la asistencia, coordinación, despliegue sobre el terreno y procesamiento de información para cada misión.

Los estragos en Tejerías

En la noche del sábado, 08 de octubre del año en curso a consecuencia de las torrenciales lluvias, se desbordaron cinco quebradas en el sector Las Tejerías, estado Aragua, lo que dejó un saldo de 25 fallecidos, 52 desaparecidos 317 viviendas completamente destruidas y 757 afectadas.

Ante esta situación, el Ejecutivo Nacional activó un Centro de Control y Coordinación de Emergencia y Desastre para atender a las familias afectadas.

Además, los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y voluntarios están realizando operaciones de búsqueda.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí