El artículo 331 del Título IV de la Ley Ómnibus, propuesta por el presidente ultraderechista de Argentina, Javier Milei que exigía permisos para una reunión en la vía pública, se eliminó. Así lo informó Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
- Excombatientes de Malvinas denuncian “entrega de la soberanía” argentina a Reino Unido
- Emtrasur exhorta a países a no autorizar sobrevuelo de avión secuestrado por Argentina (+Comunicado)
- Milei reforma el alto mando militar de Argentina y continúa su alineamiento con Estados Unidos
En ese sentido, la funcionaria, invitada por el partido La Libertad Avanza, desde el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, tras defender el artículo que criminaliza la protesta, aseveró que «puede haber existido una mala interpretación« de este.
No obstante, debido a la presunta presión interna de las organizaciones políticas aliadas, Propuesta Republicana (PRO), Unión Cívica Radical (UCR) y aquellos adeptos al pichettismo, concedió la eliminación del artículo 331 del Título IV de la Ley Ómnibus que obligaba a los habitantes de la Argentina a solicitar un permiso al gobierno, con al menos 48 horas de antelación, para que dos o más personas sostuvieran reuniones en un espacio público.
De igual manera, la ministra Bullrich defendió el aumento de las penas contra quienes protestan, así como el hecho de convertirlas en no excarcelables.
La titular para la Seguridad del país suramericano apoyó esas medidas también para quienes no participaran de las manifestaciones, por el hecho de si se considera que formó parte de la organización de esta reunión.
Disparar por las espalda
Aunque Patricia Bullrich exclamó su deseo de que «no se corten las calles y se pueda vivir en paz«, dijo que en los casos de robos en moto, los funcionarios policiales pueden dispararles por la espalda, en caso de huída.
Al respecto, manifestó: «Se asume que el que está tirando hacia atrás si recibe un tiro en la espalda es un fusilamiento. No, es legítima defensa«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!