El presidente del Bloque de Concejales del partido opositor Juntos, Diego Rovella, desató una ola de críticas en Argentina tras emitir unas declaraciones contra las personas diagnosticadas con autismo.
«Tenemos un Gobierno nacional bobo y autista«, fueron las palabras de este dirigente. Rovella utilizó el término «autismo» como una palabra para descalificar al gobierno de Argentina, presidido por Alberto Fernández.
Luego de las declaraciones, la Asociación TDG Padres Tea La Plata Berisso Red Federal realizó un comunicado. En el documento rechazaron las declaraciones de Diego Rovella.
«Utilizar la palabra autista como un descalificativo para indicar que una persona está en ‘otro mundo’, que ‘no entiende’, sugiriendo que puede ser una conducta voluntaria, es una total falta de respeto a las personas que realmente tienen autismo y a las familias que luchan a diario por qué la inclusión sea real», indicó esta asociación.
Ante la ola de críticas sobre el autismo, el dirigente del partido opositor Juntos en Argentina se disculpó a través de su cuenta en Twitter.
«Exprese una crítica al gobierno nacional con una comparación desafortunada. Pido disculpas, el autismo debe ser tomado en serio y por supuesto que estoy a disposición para trabajar por el tema», destacó Diego Rovella.
En la entrevista exprese una crítica al gobierno nacional con una comparación desafortunada
Pido disculpas, el autismo debe ser tomado en serio y por supuesto que estoy a disposición para trabajar por el tema https://t.co/lNb8OuNhsb— Diego Rovella (@RovellaDiego) April 11, 2022
Por último, la asociación solicitó al dirigente realizar una capacitación sobre el autismo en Argentina «para no volver a caer en el uso inadecuado de términos, que nada tienen que ver con descalificativo».