- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina dice adiós al uso obligatorio del tapabocas a partir de este...

Argentina dice adiós al uso obligatorio del tapabocas a partir de este miércoles

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Argentina, a través del Ministerio de Salud anunció este miércoles que el uso del tapabocas para la protección contra la covid-19 dejará de ser obligatorio en unidades de transporte público y en el interior de recintos sanitarios.

La medida fue anunciada por medio de la resolución 1.849 y publicada en Boletín Oficial, el cual indicó que el uso de mascarillas será optativo. A pesar de las medidas anunciadas, autoridades recomendaron su uso en áreas laborales, educativas y sociales.

“Se puede afirmar que el SARS-CoV-2 es un virus de circulación estacional y, además, que la inmunidad natural y/o por la vacuna no garantiza su eliminación, por lo tanto se pueden presentar situaciones particulares donde sea necesario establecer el uso de barbijo, declaró la ministra Carla Vizzotti.

Asimismo, cada provincia del país tendrá una jurisdicción para implementar diversas medidas preventivas ante posibles brotes de covid-19. El Ministerio de Salud también puntualizó que el levantamiento del uso de tapabocas obligatorio en Argentina se debe a la disminución de casos en las últimas cuatro semanas.

Actualmente, según el último balance publicado por autoridades sanitarias, el país registra un total de 9.703.938 casos. En el transcurso de esta semana arrojó 6.175 contagios, 25 fallecidos y alrededor de 308 pacientes en Unidades de Terapia Intensiva.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí