- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina detecta primer caso de Ómicron BA.2

Argentina detecta primer caso de Ómicron BA.2

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Salud de Argentina reportó el primer caso de la variante de la covid -19  Ómicron sub-linaje BA.2.

Se trata de un ciudadano argentino, de 62 años, residente de Buenos Aires que volvió el 12 de enero pasado de Uruguay y dos días más tarde presentó síntomas compatibles con la enfermedad. El 19 de enero se realizó una prueba diagnóstica para covid-19 que dio positivo.

Según medios, el paciente presentó la enfermedad de forma leve y fue seguido de manera ambulatoria y entre sus contactos cercanos estaba su esposa, quien también presenta síntomas compatibles con covid-19.

Por su parte, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS Malbrán de Argentina confirmó este lunes el primer caso de esa versión de Ómicron, según el comunicado de la cartera de salud.

Esta variante de Ómicron sub-linaje BA.2, que se diferencia del original en algunas mutaciones, incluida la proteína espiga, se extinde ya por unos 40 países.

Entre ellos resalta Dinamarca, Reino Unido e India. Por tal motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió la vigilancia de su desarrollo.

Ómicron en Argentina

La variante Ómicron original, demostró ser altamente contagiosa y se convirtió en la  dominante en el mundo. Pese a que la mortalidad se mantiene estable, es responsable en las últimas semanas del aumento vertiginoso de casos de covid-19 en el mundo.

Mientras tanto, Argentina se encuentra atravesando la tercera ola de contagios marcada por la irrupción de la variante Ómicron. La nación acumulaba este lunes 8 millones 378 mil 656 de casos positivos desde que comenzó la pandemia y 121 mil 273 fallecidos.

En tanto, según datos oficiales del sábado pasado, el 79,4 % de la población mayor a 3 años alcanzó el esquema completo de vacunación contra la covid-19.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí