- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina: Se cumplen 6 años de la detención de Milagro Sala

Argentina: Se cumplen 6 años de la detención de Milagro Sala

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado domingo 16 de enero, se cumplieron 6 años de la detención de Milagro Sala. Lucas Molinari, corresponsal en Argentina para Venezuela News nos brinda un balance sobre el caso y algunos testimonios que rodean el caso de la líder de Túpac Amaru.

Tendría que haber mucha mas firmeza en la condena, en la participación y en las estrategias ¡La tienen que liberar! desde el poder judicial pero también hay una responsabilidad en cómo este es un tema que no se deja pasar y se coloca en la principal agenda de los debates”, declaró Estela Díaz, Ministra de la Mujer y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el presidente de Argentina Alberto Fernández se pronunció sobre la detención de Milagro Sala. A través de una alocución, que se llevó a cabo en los primeros días de enero, el mandatario expresó:

“Yo soy el presidente y quiero ser respetuoso de las instituciones pero también soy un hombre que respeta el estado de derecho y que finalmente entiende que la justicia es uno de los tres poderes de la República. ¡Hay algo que está funcionando mal!, que hoy todavía Milagro Sala esté detenida es que hay algo que está funcionando mal. Insisto en este punto”.

“Con presos políticos no hay democracia plena” 

Señala el comunicado publicado por ministros, autoridades, diputados y senadores del Partido de gobierno, Frente de Todos. En ese sentido, reclamaron la libertad de Milagro Sala y calificaron su detención como arbitraria e ilegal.

“Expresamos una vez más nuestra profunda preocupación y nuestro total repudio ante la persecución y el hostigamiento que viene sufriendo Milagro Sala quien este domingo cumple 6 años de prisión arbitraria e ilegal”, señala parte del comunicado.

De igual manera, el documento precisó que la criminalización de la protesta y el encarcelamiento de dirigentes políticos, sociales y sindicales como práctica durante el macrismo fue una constante que en el caso de Milagro y sus compañeras y compañeros pone de manifiesto la malicia de sus mentores, ejecutores y cómplices”.

Milagro Sala se encuentra desde 2016, bajo prisión preventiva en la provincia de Jujuy. La ciudadanía en Argentina y dirigentes del Frente de Todos, se mantienen activos con la causa de Milagro Sala, líder la organización Túpac Amaru.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí