Según datos de CICCRA, el consumo general de carne vacuna en Argentina descendió un 14,9% entre enero y mayo de 2024 respecto al mismo lapso del año anterior. De no considerarse 2020, sería el mínimo en tres décadas, con un consumo per cápita de 44 kilos anuales, 15,9% menos que en el mismo periodo de 2023.
- Trump ya eligió a su compañero de fórmula para las elecciones en EEUU
- Javier Milei aterriza en España en medio de tensiones diplomáticas con Pedro Sánchez
- Claudia Sheinbaum presenta primeros integrantes de su Gabinete
El desplome del consumo de carne vacuna se atribuye a la contracción del poder adquisitivo de las familias argentinas. Especialmente las de empleados públicos y trabajadores informales. Los datos reflejan la recesión en el país por las medidas de ajuste que ha llevado a cabo, el Gobierno de Javier Milei.
El presidente de CICCRA, Miguel Schiariti, alertó que el consumo cárnico seguirá cayendo dada la debilitación mensual del poder adquisitivo. La inflación se ubicó en el mes mayo en 4,2%, y acumula 276,4% interanual.
Si bien los precios de las carnes y derivados subieron solo 2,5% en mayo, respecto a igual mes de 2023 la variación alcanzó 283,9% en cortes bovinos. Los datos evidencian el impacto de la crisis sobre un sector clave de la economía argentina, bajo el gobierno del ultraderechista Javier Milei.
Recesión en Argentina: el consumo de carne vaca toca fondo con la peor cifra en 30 añoshttps://t.co/EUoytmQVbl
El desplome se debe a la notable contracción del poder adquisitivo de las familias en el último año.
— RT en Español (@ActualidadRT) June 23, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!