- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina: Conozca la causa legal que pone en peligro vida política de...

Argentina: Conozca la causa legal que pone en peligro vida política de Cristina Fernández

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde Argentina, dirigentes, intelectuales y más de 500 intendentes realizaron diversos pronunciamientos en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y manifestaron su rechazo a la actual persecución judicial en su contra.

La causa legal que enfrenta Fernández de Kirchner se basa en supuestas irregularidades para adjudicar 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz. Los hechos habrían ocurrido entre 2003 y 2015 durante su gestión presidencial.

“Desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra. En las próximas horas tendremos nuevos episodios de una larga historia de persecución”, escribió el bloque parlamentario del Frente de Todos en Twitter.

Uno de los motivos por los que inició dicho proceso legal sería para anular políticamente a Fernández de Kirchner“. Por lo tanto, estaría en juego su “presencia en la dirección del país y su participación en las elecciones de 2023”, según reseñó el medio Telesur.

Además del Frente de Todos, líderes regionales en Argentina se manifestaron en apoyo a Cristina Fernández. En la lista figuran el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff y el actual canciller Santiago Cafiero.

Por su parte, la vicepresidenta informó este lunes en redes sociales que ante “la falta de pruebas en el juicio oral” instruyó a su abogado solicitar unaampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto”.

Tras la indagatoria, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola indicaron que “se trata de la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país” solicitando una pena de hasta 12 años contra Fernández de Kirchner.

Los funcionarios también hicieron referencia a delitos por asociación ilícicta por defraudar al Estado por un monto de $1000 millones.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí