- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina confirmó 746 casos de viruela símica

Argentina confirmó 746 casos de viruela símica

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este lunes 746 casos de viruela símica en 14 regiones del país.

Mediante el Boletín Epidemiológico Nacional resaltaron que los contagios aumentaron 10.51%. Esto, en comparación con el balance anterior en 21 jurisdicciones.

Cerca del 70% de los casos confirmados son en Buenos Aires, que junto a la provincia de Córdoba concentran el 94.9% del total declarado.

Así lo aseguró el comunicado mientras se controlan otros 81 casos sospechosos.

El médico infectólogo, José Barletta detalló en un video difundido por el Ministerio argentino que la manera más efectiva de prevenir la propagación del virus es evitar el contacto “piel con piel” con personas que tengan lesiones o síntomas generales.

Asimismo, el organismo destacó el contacto sexual como una de las vías de mayor riesgo de propagación.

Vacunación

El médico argentino señaló la posible efectividad de las vacunas tradicionales para prevenir la viruela símica, no obstante, se requieren más estudios clínicos para evaluar la eficacia de la estrategia.

“La disponibilidad de vacunas contra la viruela símica es muy limitada y por el momento no están disponibles en la República Argentina”.

Desde el registro del primer caso de viruela símica en Argentina a finales de mayo pasado no hay registros de muertes a causa de la enfermedad, sin embargo, un paciente permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, por padecer VIH sin tratamiento previo.

Promedios y síntomas

Las estadísticas mundiales confirman la tendencia de mayoría masculina como población más afectada con un 98.7% de contagios. Especialmente los hombres que tienen sexo con otros hombres y con el antecedente de relaciones sexuales con múltiples parejas.

Según las autoridades sanitarias, la mayoría de los infectados presentó exantemas vesiculares en diferentes lugares del cuerpo, fundamentalmente en manos, torso y cara, además de fiebre y linfadenopatías.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí