- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina confirma rol democrático de Venezuela, Cuba y Nicaragua

Argentina confirma rol democrático de Venezuela, Cuba y Nicaragua

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pese a ganarse el caudal de críticas de la mediática argentina, la cancillería de ese país enfatizó el papel democrático de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Así lo recalcó Gustavo Martínez Pandiani, subsecretario de Asuntos de América Latina de la cancillería Argentina.

De acuerdo al funcionario la diversidad de sistemas que aportan Venezuela, Cuba y Nicaragua, contribuyen al espíritu democrático en su visión SUR-SUR.

Todos los países de la CELAC son democráticos, es justamente democrático aceptar todos los sistemas de gobierno. No hay aquí una mirada ideológica, sino unidad en la diversidad”, enfatizó Gustavo Martínez Pandiani, destacan medios locales.

Igualmente, el funcionario argentino recalcó “No queremos que nadie se sienta excluido, ni Venezuela ni Nicaragua, pero tampoco Ecuador, Trinidad y Tobago o Costa Rica, que son gobiernos con características distintas“.

Las declaraciones sirven de marco para la promoción de un seminario de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La actividad del bloque que actualmente preside Alberto Fernández, se llevará a cabo el próximo jueves 18 de agosto, y tiene como objetivo debatir sobre los desafíos en la integración de la región, y el impacto del escenario global en el modelo de desarrollo.

Al respecto, Gustavo Martínez Pandiani destacó la labor de bisagra pluripolar de la CELAC, como uno de los pocos espacios multilaterales “plurales” en los que algunos países pueden canalizar sus reclamos o sus pensamientos sobre determinados temas.

Respecto a la reanudación de relaciones con Venezuela, Martínez Pandiani manifestó que el vínculo está normalizado.

Tomamos la decisión de elevar la relación a nivel de embajadores, lo que se dice corre por cuenta de quien lo dice”, añadió.

Avión venezolano, retenido en Argentina

Sobre la aeronave venezolana detenida en territorio argentino desde el 6 de junio, el diplomático respondió  “Ese es un tema judicial y no nos vamos a meter”, puntualizó Pandiani.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí