- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina: Autoridades en alerta por extraña enfermedad registrada en el norte del...

Argentina: Autoridades en alerta por extraña enfermedad registrada en el norte del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades sanitarias en Argentina continúan en alerta tras el brote de una enfermedad desconocida que produce neumonía bilateral. El primer caso fue detectado en la clínica privada Luz Médica, ubicada en la provincia de Tucumán, norte del país.

Este jueves, el representante de Salud Pública de dicha región, Luis Medina Ruíz, informó sobre el fallecimiento de una mujer de 70 años, la cual hospitalizaron inicialmente por una operación de vesícula. Luego de dos intervenciones por complicaciones médicas, presentó un cuadro infeccioso pulmonar.

“Estamos todavía en el medio de los días determinados para la restricción de la clínica, si se extiende o no dependerá de la situación epidémica y de si aparecen nuevos casos”, declaró Medina Ruiz.

Además del fallecimiento, se detectaron tres nuevos contagios por la enfermedad en el mismo centro en Argentina y todos en personal clínico.

Por otra parte, Medina resaltó que otras tres personas se encuentran hospitalizadas bajo asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado. Los primeros síntomas se registraron entre el pasado 20 y 23 de agosto.

Según reseñó el medio RT, las autoridades descartaron “que el padecimiento tenga relación con enfermedades como covid-19, legionella, influenza A y B, hanta virus, así como otros posibles 25 gérmenes que han dado negativo en los estudios clínicos”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí