Este miércoles, la Cámara Civil (Sala B) en Argentina aprobó la intervención de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Tras esta decisión, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia debe convocar a elecciones para elegir a una nueva junta directiva en un plazo de 90 días.
Esta decisión se debe a los avances realizados por un grupo de dirigentes del balompié en Argentina. Los cuales solicitaban la destitución de Marcelo Tinelli como titular de la Liga.
Tras esta aprobación, una nueva etapa inicia en el fútbol de Primera División en Argentina. Previamente, Claudio Tapia había anunciado sus intenciones para disolver la LPF, con el objetivo de que la AFA asumiera nuevamente la organización de campeonatos.
Mauricio Macri y el fútbol argentino
En la historia del balompié en esa nación, la AFA había sido el ente correspondiente para la realización de campeonatos.
Sin embargo, estas acciones las modificaron en la presidencia de Mauricio Macri, cuando en 2017 el exmandatario eliminó el programa “Fútbol para Todos” a través del cual se emitían los partidos de forma gratuita.
Macri, otorgó los derechos de transmisión a grupos empresariales. Tras la salida de la presidencia, la denominada “Superliga” fue disuelta.
Por último, el presidente de la AFA regresará a Argentina en próximo días luego de participar en el sorteo de la Copa del Mundo, la cual se jugará en Qatar en noviembre de este año.