- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina aprueba ley para promover cannabis medicinal de manera industrial

Argentina aprueba ley para promover cannabis medicinal de manera industrial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Argentina enciende el eterno debate sobre la legalización de la marihuana, y este round se trasladó desde el Congreso de este país suramericano.

En el seno del Congreso de Argentina se aprobó un proyecto de ley para incentivar el sector del cannabis medicinal y la industria del cáñamo, una norma que permitirá desarrollar la producción a escala.

La iniciativa finalmente se convirtió en ley con 155 votos positivos, 56 negativos y 19 abstenciones.

El texto legal establece, además, la creación de una agencia pública de regulación para el sector.

Agencia regulatoria

De esta manera, quedó creada la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), un organismo descentralizado que funcionará en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Por consiguiente, tendrá como función regular –entre otras– la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición.

Al tiempo que también regulará cualquier título de semillas de la planta de cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

Este marco regulatorio era una de las cuentas pendientes que la Red de Cannabis Medicinal (RACME) del CONICET.

La ley sancionada contempla la creación del Consejo Federal para el Desarrollo de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal, constituido por un representante de la Nación y uno por cada provincia y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde finales de 2019, se viene discutiendo en torno a todas las cuestiones concernientes a los usos científicos del cannabis medicinal.

Argentina ya contaba desde 2017 con una ley que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis medicinal.

La nueva norma promueve mecanismos de autorizaciones para los productores y comercializadores del producto y estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena productiva.

Igualmente, la cámara baja aprobó por amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual.

El instrumento legal propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí