- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina aprueba designación de embajador en Venezuela

Argentina aprueba designación de embajador en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Senado de Argentina aprobó este jueves la candidatura de Oscar Laborde para desempeñarse como nuevo embajador en Venezuela.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina se dio a conocer de la noticia. Además, se aprobó la designación de Gabriel Fuks y Pablo Vilas como nuevos embajadores ante Ecuador y Honduras, respectivamente.

Importante destacar que el último cargo de embajador de Argentina en Venezuela lo ocupó Carlos Cheppi, entre los años 2011 y 2015.

Pronunciamiento de Argentina

En abril, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó que su gobierno desea recuperar plenamente el vínculo diplomático con Venezuela. Esta medida como parte de la política de acercamiento con los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Los tres embajadores propuestos por el Ejecutivo habrían comparecido ante la Comisión de Acuerdos del Senado de Argentina el pasado 9 de junio; que preside la senadora Anabel Fernández Sagasti.

En aquella ocasión, Laborde, hasta ahora vicepresidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur); sostuvo quees claro que en Venezuela hubo una crisis política, económica y social y que es clave buscar las multicausas que generaron esta situación”.

También, consideró que está probado que los bloqueos económicos y los cercos diplomáticos nunca han ayudado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí