- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina: Alerta roja en Buenos Aires por ola de calor

Argentina: Alerta roja en Buenos Aires por ola de calor

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes la ciudad de Buenos Aires fue declarada en alerta roja por una ola de calor extrema que azota a la capital de Argentina.

38 grados Celsius fueron registrados ayer en la ciudad, entrando en el récord de temperatura para marzo desde que se iniciaron los registros oficiales en el año 1906.

 

En este mismo sentido, otras ciudades de Argentina recibieron alertas por parte del Servicio Meteorológico argentino.

  • Alerta naranja: varios municipios de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.
  • Alerta amarilla: otras amplias zonas de esas dos provincias y de las de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis y Mendoza.

Asimismo, este jueves otras ciudades del centro de Argentina establecieron récords de temperaturas para el mes de marzo por la ola de calor, pero la ciudad  9 de julio, en Buenos Aires, estableció la marca más alta con 40 grados Celsius.

Las olas de calor generan cansancio, mareos, dificultad para realizar tareas con regularidad, problemas para dormir, irritabilidad constante, alteración alimentaria, entre otros síntomas.

¿Qué hacer en caso de una ola de calor?
  1. Mantearse hidratado: Ingerir mínimo dos litros de agua, incluso si no tiene sed.
  2. Evitar la cafeína y el azúcar: No es recomendable el consumo de bebidas alcohólicas y otras que contengan cafeína, así como las que tienen gran cantidad de azúcar, ya que tiende a causar deshidratación.
  3. Alimentación sana: Es recomendable comer varias veces al día, pero en pocas cantidades, a fin de hacer digestión más rápida y usar menos energía corporal. El consumo de frutas ricas en agua ayudaría, también, las verduras y alimentos frescos, como las ensaladas.
  4. Buscar la sombra: De ser posible limitar las actividades al aire libre y no exponerse al sol, especialmente en los horarios de mayor radiación.
  5. Ropa fresca: Es fundamental el uso de ropa holgada, ligera, de colores claros y de tela que permita la ventilación.
  6. No exponerse al peligro: Bajo ninguna circunstancia deje a los niños, adultos mayores o mascotas encerrados dentro de un auto cuando haya calor excesivo.
  7. Cuidar los síntomas: Consulte con un médico si presenta síntomas como los mencionados anteriormente, siempre que estén relacionados con el calor.
Foto: Twitter Sistema de Altas Temperaturas Argentina

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí