En medio de la polémica renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán en Argentina, el pasado 4 de julio y luego de varios meses de distanciamiento, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sostuvieron una reunión en la ciudad de Buenos Aires.
El objetivo del encuentro sería resolver las diferencias entre ambos en pro de soluciones para solventar el impacto político, social y económico motivado a la renuncia de Guzmán.
La reunión entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández se produjo en medio de la toma de posesión de Silvina Batakis. Quien será, la nueva encargada del Ministerio de Economía.
De igual manera, el distanciamiento entre ambos líderes proviene de hace varios meses. En los cuales ni Alberto Fernández y su actual vicepresidenta sostuvieron ninguna comunicación ni siquiera telefónica.
El pasado 3 de junio Cristina Fernández criticó a la administración actual catalogando a algunos de sus miembros como «funcionarios que no funcionan«. Cuyas palabras también estaban dirigidas al ahora exministro, Martín Guzmán.
En ese sentido, las quejas de las vicepresidenta se trasladaron a otros sectores y dirigentes. Entre los que destaca Máximo Kirchner, tras anunciar su renuncia de la bancada perteneciente al Frente de Todos en la Cámara de diputados.
Por último, este encuentro entre ambos líderes abre para la ciudadanía fuertes expectativas ante las tensiones actuales en el país. Entre las que figura el plano económico, con el pago de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional.