- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina: 6 fallecidos y 13 contagios por neumonía bilateral en Tucumán

Argentina: 6 fallecidos y 13 contagios por neumonía bilateral en Tucumán

- Publicidad -spot_img
Compartir

La bacteria legionella quedó identificada como la causa de un brote de neumonía bilateral en Argentina, que provocó seis muertes entre 13 personas contagiadas.

Así lo informó en una rueda de prensa la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Esto, en referencia a los fallecidos en una clínica de la provincia norteña de Tucumán.

“El agente etiológico causante del brote de neumonía bilateral es la legionella. Se está tipificando el apellido de la bacteria, aunque es posible que sea (legionella) pneumophila”.

La bacteria conocida como legionella provoca la enfermedad del legionario, un tipo de neumonía atípica muy grave con fiebre e infección pulmonar aguda.

Sobre la bacteria

La bacteria se encuentra en ambientes de agua dulce, como lagos y arroyos y se puede propagar a través de los caños de agua o en los ductos del aire acondicionado.

El brote de neumonía se produjo en una clínica privada de Tucumán, 1.300 km al norte de Buenos Aires, Argentina. Sobre todo entre el personal de salud, con enfermos que presentaron los primeros síntomas a partir del 18 de agosto pasado.

“A partir de ahora se están derivando a los pacientes y generando las acciones en el sanatorio para identificar si está en el agua”, señaló la ministra.

Las autoridades sanitarias evalúan las medidas a tomar “para mejorar esa situación y que se pueda volver a utilizar el centro de salud para la internar a las personas, sin ningún riesgo”, añadió Vizzotti.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí