- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesArgenis Chávez declinó a su cargo de gobernador de Barinas

Argenis Chávez declinó a su cargo de gobernador de Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Argenis Chávez renunció al cargo como gobernador de Barinas ante la suspensión del proceso de totalización y proclamación por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

El TSJ convocó unas nuevas elecciones para el cargo en disputa para el día 9 de enero de 2022.

“A través de la sentencia 79-2021 del TSJ ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar para el día 9 de enero de 2022, las elecciones de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas, garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal”. Así se lee en el fallo emitido por el TSJ.

Postura de Argenis Chávez

Durante una rueda de prensa, Argenis Chávez resaltó que la decisión se tomó para hacer más expedito el proceso de transición.

“Ante este panorama y para hacer este proceso más expedito presentaré hoy mi renuncia irrevocable y de acuerdo a lo establecido en la Constitución” dijo.

Luego de esta decisión, asume el secretario de gobierno, Jesús Monsalve, hasta que se elija un nuevo gobernado, infomó Chávez.

Además, añadió que según las proyecciones que ofreció el TSJ, el candidato Freddy Superlano obtuvo un 37.60% de los votos, mientras que él obtuvo un 37.20%, sin contabilizar las actas manuales que faltaban del municipio Arismendi.

Siempre dijimos que íbamos a respetar los resultados que siempre estuvieron muy cerrados y variaban en la medida que llegaban las actas”, sostuvo Chávez

También añadió que desconoce quién será el candidato del GPP para los comicios del 9 de enero ya que la decisión la tomará la dirección nacional del Psuv.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí