- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgelia podría cortar suministro de gas a España si reabre gasoducto con...

Argelia podría cortar suministro de gas a España si reabre gasoducto con Marruecos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Argelia manifestó que rompería el contrato de suministro de gas con España si el gobierno de Pedro Sánchez lo desvía hacia Marruecos.

“Cualquier transporte de gas natural argelino que entreguen a España, cuyo destino no sea otro que el previsto en los contratos, se considerará como incumplimiento de los compromisos contractuales“.

Así indicó el gobierno argelino en un comunicado; además, detalló que “podría dar lugar al incumplimiento del contrato que vincula a Sonatrach (empresa argelina) con sus clientes españoles”.

Por su parte, tras estas declaraciones de Argelia respecto a la suspensión del suministro de gas a España, el gobierno del país europeo reaccionó. 

“Marruecos ha pedido apoyo para garantizar su seguridad energética sobre la base de las relaciones comerciales y España ha respondido positivamente a su petición, como corresponde hacer con cualquier otro socio o vecino”, manifestó el Ministerio de Transición Ecológica español.
No obstante, España asegura que en ningún caso el gas adquirido por Marruecos tendrá procedencia argelina; sino que “Marruecos podrá adquirir GNL en los mercados internacionales, desembarcarlo en alguna planta de regasificación peninsular y utilizar el gasoducto del Magreb para que llegue a su territorio”.
¿Qué pasó en con el gasoducto Magreb?

Recordemos que el gasoducto del Magreb comunica Argelia con Marruecos y la Península Ibérica. El Gobierno argelino decidió no renovar el contrato del gasoducto Magreb-Europa que vencía el 31 de octubre de 2021, debido a tensiones políticas con Marruecos.

En este sentido, a partir de ese día, Argelia dejó de suministrar gas a Marruecos, España y Portugal a través del gasoducto.

En consecuencia, Marruecos, se quedó sin su principal suministrador de gas, el cual, necesita para su industria y para generar electricidad a través de los ciclos combinados. Y ya prácticamente no tiene gas, reseña el Periódico de la Energía.

Por lo tanto, Marruecos solicitó la ayuda a España y su gobierno le ha dado la oportunidad de reabrir el gasoducto Magreb-Europa en sentido contrario; que el gas viaje de España hacia Marruecos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí