- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioGastronomía¿La arepa es venezolana o colombiana? Inteligencia artificial aclara la duda

¿La arepa es venezolana o colombiana? Inteligencia artificial aclara la duda

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante mucho tiempo se ha debatido y discutido entre venezolanos y colombianos sobre el origen de la arepa, cada país asegura que el alimento tradicional le pertenece.

Por tal motivo, internautas decidieron preguntarle a la inteligencia artificial (IA) de dónde es oriundo este famoso plato.

A través del ChatGPT los usuarios consultaron si la arepa es colombiana o venezolana, sorpresivamente, el resultado que arrojó lo explica bastante bien.

De acuerdo a la IA, Venezuela es el país donde más se consume la arepa. Su preparación se realiza con una base de masa de maíz blanco o amarillo. Además, se rellena con una variedad de ingredientes como pollo, queso, jamón, aguacate, caraotas, carne, entre otros.

Con respecto a Colombia, ChatGPT indicó que las arepas se hacen más gruesas y su presentación y sabor varía dependiendo de la región. Por lo tanto, entre los ingredientes destacan queso, cuajada o huevo, también se hacen de masa de maíz blanco o amarillo.

Ajá, pero ¿de dónde es la arepa?

Tras su análisis, la IA indicó que la arepa es tanto venezolana como colombiana ya que su origen proviene de la región latinoamericana. En tal sentido, precisó que las comunidades precolombinas la introdujeron cuando comenzaron a usar el maíz, y de esta manera extendieron la tradición por varios países.

Pero, indiscutiblemente, fue en Colombia y Venezuela donde más se mantuvo la tradición en la preparación de este alimento, tanto que no puede faltar en las mesas de las familias.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí