- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArabia Saudita anuncia que retoma la actividad de su misión diplomática en...

Arabia Saudita anuncia que retoma la actividad de su misión diplomática en Siria

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita anunció este martes que decidió reanudar el trabajo de su misión diplomática en la República Árabe Siria. La decisión se da luego de que la Liga Árabe readmitiese a Damasco en la organización.

“De acuerdo con los principios de la carta de Naciones Unidas y la Liga Árabes, así como las convenciones y normas internacionales, el Reino de Arabia Saudita ha decidido reanudar el trabajo de su misión diplomática en la República Árabe Siria”, precisa el comunicado.

Riad también ha resaltado los lazos de hermandad que unen a los pueblos de ambos países. Asimismo, destaca “el deseo” no solo de contribuir al desarrollo de la región árabe de forma “conjunta”, sino también para impulsar “la seguridad y la estabilidad en la región”.

Cabe destacar que en marzo de este año, Siria y Arabia Saudita acordaron retomar sus lazos diplomáticos. La acción se dio luego de que Arabia Saudita e Irán hicieran lo propio.

El pasado domingo, los ministros de Exteriores de la Liga Árabe reunidos en El Cairo acordaron a Siria en la organización. Esta decisión, que supone un nuevo paso en la normalización de las relaciones de Damasco con el mundo árabe, fue celebrada por Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí