- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaArabia Saudí comprará 100.000 vehículos eléctricos de Lucid Motors

Arabia Saudí comprará 100.000 vehículos eléctricos de Lucid Motors

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Arabia Saudí anunció un nuevo contrato para invertir en vehículos eléctricos. Esta vez se trata de un acuerdo con la empresa Lucid Motors a la que le comprará 100.000 vehículos eléctricos de aquí a los próximos 10 años.

Este sería el mayor encargo de la empresa desde su creación, refiere ElEconomista.es. Con este encargo Arabia Saudí espera tener un beneficio doble, diversificar su transporte y reducir dependencia del crudo.

Se espera ayudar a la que es su principal apuesta en el mercado internacional, recordemos que Lucid Motors es el principal rival de Tesla. Además, la empresa es es propiedad del fondo soberano del país.

¿Más vehículos eléctricos?

Tras el anuncio, Lucid Motors ya ha confirmado que su segunda fábrica de vehículos eléctricos después de la de Arizona, será en la propia Arabia Saudí.

La factoría abrirá sus puertas este 2022 y con ella, los problemas en la cadena de suministro ya no serían un problema a la hora de surtir de coches a su dueño y principal cliente”, refiere el portal web.

Tras conocerse la operación, el valor de los títulos llegó a elevarse un 5%, una jornada después el desempeño de la acción se mantiene con leves descensos cercanos al 1%, pero con mucha volatilidad. Por el momento Lucid Motors está valorada en más de 29.590 millones de dólares.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí