- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAprueban retirar el nombre de Josep Borrell de una calle en su...

Aprueban retirar el nombre de Josep Borrell de una calle en su pueblo natal

- Publicidad -spot_img
Compartir

En una consulta ciudadana realizada en el pueblo Pobla de Segur, en Cataluña, el 78% de los residentes votó a favor de cambiar el nombre del paseo Josep Borrell y se pronunciaron porque pase a llamarse 1ero. de octubre.

El proceso estuvo organizado por el Ayuntamiento del municipio, con una convocatoria de 322 votantes. De los 322, fueron 250 los ciudadanos que votaron a favor del cambio, mientras que 64 votaron en contra.

Asimismo, la consulta recibió cinco votos en blanco y tres nulos. Según reseñó el medio El Diario, esta convocatoria estaba abierta a mayores de 16 años “nacidos o domiciliados en el municipio”.

Josep Borrell pueblo
Foto: Referencial

Las votaciones tuvieron que realizarse antes de la pandemia, pero no fue hasta el pasado 12 de marzo cuando pudieron llevarse a cabo.

“Si se hubiera celebrado en el contexto que estaba prevista creemos que habría tenido una participación más elevada, declaró Marc Baró, alcalde de la Pobla de Segur.

Baró enfatizó que la iniciativa sobre Borrell se debe a las declaraciones sobre el proceso independentista en Cataluña, las cuales “enfadaron” al municipio. Actualmente, Josep Borrell es el representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y es oriundo del pueblo Pobla de Segur.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí