- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAprueban Proyecto de Ley de Violencia Sexual en Indonesia

Aprueban Proyecto de Ley de Violencia Sexual en Indonesia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes aprobaron en Indonesia el Proyecto de Ley de Violencia Sexual que busca hacer frente a este tipo de delitos y ofrecerle protección a las víctimas a través de un marco legal.

Se trata de un logro histórico para la nación asiática, pues la legislación se encontraba en discusión desde hace al menos diez años.

En ese sentido, el Proyecto de Ley de Violencia Sexual logró superar el sector más radical y conservador del parlamento de Indonesia. Es oportuno señalar que en el país existe una mayoría musulmana.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Representantes, Puan Maharani, indicó que esta legislación transita por un camino “empinado”. No obstante, resaltó que “la implementación de esta ley pueda resolver casos de violencia sexual, así como brindar protección a mujeres y niños en Indonesia”.

“Las buenas intenciones producen buenos resultados. El 12 de abril es un día que nunca olvidaré. Después de participar en la vigilancia desde 2016, Indonesia finalmente tiene un instrumento legal sólido y completo para prevenir y regular las sanciones legales para los perpetradores de violencia sexual. Así lo indicó Maharani a través de su cuenta en Twitter

Sin embargo, algunos grupos de activistas indican que aunque es un paso importante, aún el proyecto de ley excluye ciertos delitos sexuales. Al mismo tiempo, tampoco define claramente los crímenes por violación ni menciona el tema del aborto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí