- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDespués de 15 años tripulación rusa irá al espacio

Después de 15 años tripulación rusa irá al espacio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes volará al espacio la primera tripulación rusa, desde hace 15 años. estará compuesta exclusivamente por cosmonautas rusos por primera vez desde 2008.

La agencia espacial rusa Roscosmos aprobó las tripulaciones principales de la misión 67 de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Quiero destacar que esta es la primera tripulación profesional rusa en muchos años. Y esto es maravilloso”. Así lo declaró el director de Roscosmos, Dmitri Rogozin, refiere EFE.

Según el jefe de la corporación espacial estatal rusa, el trabajo de la tripulación será muy intenso. La razón es que “tendrán posibilidades adicionales para trabajar en el módulo de investigaciones Naúka”.

La tripulación principal de la Soyuz MS-21 que partirá este viernes rumbo a la EEI está compuesta por los cosmonautas Oleg Artémiev, Denís Matvéev y Serguéi Korsakov.

De igual manera la tripulación suplente está integrada por Serguei Prokópiev, Dmitri Petelin y Anna Kíkina.

Tendremos siete caminatas espaciales (…) Está prevista una caminata junto a la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, y el resto, junto a Denís“, añadió.

Aseguró que Korsakov estará a cargo del brazo manipulador europeo durante las salidas al espacio de sus colegas.

Según Artémiev, las caminatas espaciales tendrán como objetivo incrementar la integración de los nuevos módulos rusos acoplados a la EEI.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí