- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAprueban medidas para el ahorro energético en España

Aprueban medidas para el ahorro energético en España

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno aprobó medidas para el ahorro energético en España, se trata de un paquete para que en algunos sectores se ajuste el termostato.

La medida aplica para edificios administrativos, espacios comerciales y estaciones de autobús, tren y aeropuertos, entre otros. La intención es que los termostatos queden por debajo de los 27 grados en verano y no superen los 19 grados en invierno.

La medida la anunció la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Asimismo, aseguró que este anuncio estará vigente hasta el 1 de noviembre de 2023, refiere EFE.

Del mismo modo se establece que las luces de los escaparates deberán apagarse a partir de las 22:00 horas. Esto aplica para la iluminación de los espacios públicos cuando no estén en uso.

El ahorro energético en España es parte de un acuerdo

Con este anuncio se debe reducir el consumo de gas en 7%, en función de lo acordado con la Comisión Europea. Este acuerdo se maneja ante el escenario de que Rusia pueda cortar el suministro a Europa por el conflicto.

De igual manera están previstas medidas para facilitar la inyección de gases renovables en la red de gasoductos española y potenciar el almacenamiento y autoconsumo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí