- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAprobado por el Congreso de España proyecto de Ley por la libertad...

Aprobado por el Congreso de España proyecto de Ley por la libertad sexual

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves en España, el Congreso de los Diputados aprobó finalmente el proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual. Esta ley conocida como “sí es sí” tiene como objetivo una mayor protección a todo tipo de violencia sexual contra las mujeres.

“El objeto de esta Ley Orgánica, tal y como expone su título preliminar, es la garantía y protección integral del derecho a la libertad sexual y la erradicación de todas las violencias sexuales, publicó el Congreso en su cuenta de Twitter.

El origen del “Sí es sí”

Asimismo, este proyecto de Ley para la libertad sexual se remonta a 2016.  Luego de conocerse el polémico de “La Manada”, en el que cinco hombres perpetraron una violación grupal contra una joven de 18 años.

Con esta aprobación realizada por el Congreso de España por la libertad sexual el ministerio de Igualdad de España informó que lograrán ejecutar garantías que puedan lograr eliminar la violencia sexual. Además de promover políticas entre diferentes entes estatales en pro de la detectar casos y posterior sanción a estos delitos.

Por último, según reseñó el medio Telesur este proyecto aprobado por el Congreso de España desarrollará “medidas procesales que posibilitan evitar el contacto visual con el presunto agresor o declarar en salas especiales”.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí