- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAprobación de Joe Biden está muy cerca de su nivel más bajo

Aprobación de Joe Biden está muy cerca de su nivel más bajo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, ha caído en los últimos meses, llegando a uno de los niveles más bajos durante su mandato.

De acuerdo a una encuesta realizada por AP y NORC Center for Public Research de la Universidad de Chicago, solo el 38% de los encuestados está conforme con la actuación de Biden.

Este nivel de aceptación contrasta con el 45% registrado en febrero pasado. Se da en un ambiente de quiebras bancarias y una inflación que se mantiene alta.

Joe Biden ha tomado medidas ambiciosas para fortalecer la economía estadounidense, como el paquete de 1.9 billones de dólares para combatir el coronavirus. A lo que se suman, inversiones en infraestructura, apoyo a las fábricas de semiconductores.

Sin embargo, ninguna de estas acciones ha provocado optimismo en una población que enfrenta una inflación del 6% anual.

En ese sentido, solo el 31% de los estadounidenses aprueba el manejo económico de Biden. El manejo de la economía por parte de Biden, ha sido un punto débil desde finales de 2021. Cuando la inflación que según los funcionarios era transitoria afectó gravemente a negocios y familias.

Justamente fue en 2021, específicamente en julio, cuando Joe Biden registró un 36% de aprobación, su nivel más bajo desde que se convirtió en presidente de EEUU.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí