- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAnte aumento de casos de covid-19, Apple retrasa su requisito de trabajo...

Ante aumento de casos de covid-19, Apple retrasa su requisito de trabajo en persona

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por temor a una expansión de contagios por covid-19, Apple se ve obligada a retrasar sus exigencias de trabajo presencial.

El repentino aumento de casos de la covid-19 en mayo ha obligado a Apple a pausar el lanzamiento de su plan de trabajo en persona.

Algo que retrasa las pretensiones del gigante tecnológico de que los empleados comiencen a ir a la oficina un día a la semana.

Según Bloomberg, debido al aumento de casos de SARS-CoV-2 en las últimas semanas, es poco probable que Apple implemente los requisitos de tres días por semana en el corto plazo; y pueda apegarse al plan de un día por semana por un tiempo.

Vale recordar que los empleados de Apple comenzaron a regresar al trabajo en persona el pasado 11 de abril después de las jornadas laborales remotas desde 2020, debido a la pandemia por la covid-19.

El requisito era un día por semana en persona en la oficina, pero algunos empleados ahora están haciendo dos días de trabajo en persona por semana a partir del 4 de mayo.

Fuertes presiones

Según el sitio The Verge, el requisito en persona de Apple ha llevado a varios empleados a renunciar. Tienen la esperanza de buscar un nuevo lugar de trabajo que acepte más el trabajo remoto.

Al respecto, el director de aprendizaje automático de Apple, Ian Goodfellow, ha abandonado la compañía por su política de regreso al trabajo.

El gigante tecnológico contrató a Goodfellow después de que dejó Google en 2019. Luego se unió al Grupo de Proyectos Especiales de la compañía como director de aprendizaje automático.

Goodfellow pasó seis años en Google como su pasante de ingeniería de software antes de ser promovido como Científico Investigador Senior del Personal.

Apple ha enfrentado críticas por obligar a sus empleados a hacer trabajo en persona; siendo una de las firmas más restrictivas que otras compañías de Silicon Valley.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí