- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaApple amplía su cifrado para proteger los datos

Apple amplía su cifrado para proteger los datos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa tecnológica Apple amplía su cifrado, así lo anunció este jueves. Será de extremo a extremo para casi todos los datos que los usuarios guarden en su sistema global de almacenamiento en la nube.

“Protección Avanzada de Datos” se denomina la estrategia y los usuarios de sus dispositivos deben activar esta función manualmente.

La intención es dificultar el acceso de hackers, espías y las propias fuerzas policiales, a la información de los usuarios.

Los servicios de comunicación de Apple como iMessage y Facetime están totalmente cifrados y en ocasiones se han enfrentado a las agencias policiales, incluyendo al FBI, por negarse a desbloquear dispositivos.

Sin embargo, gran parte de las copias de seguridad remotas de los clientes que utilizan el servicio iCloud de Apple -incluidas fotos, vídeos y chats, refiere el portal La Mosca.

Apple amplía su cifrado luego de negarse hace un año

El año pasado, Apple se mostró reacia a la hora de desplegar funciones de cifrado… Ahora parece que han decidido pisar el acelerador”, tuiteó Matthew Green, profesor de criptografía en la Universidad Johns Hopkins.

La protección de datos hace referencia al proceso de salvaguardar información importante, confidencial y personal para evitar que se corrompan, se comprometan o se pierdan.

Durante los últimos años muchos países y regiones han aprobado reglamentos de protección de datos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí