- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludAplicar frío a la piel mejora su apariencia: Te contamos cómo hacerlo

Aplicar frío a la piel mejora su apariencia: Te contamos cómo hacerlo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Actualmente se volvió tendencia aplicar frío en la piel, pero más allá de eso, expertos demuestran que existen asombrosos beneficios de este método de belleza; no solo para el cuerpo, sino también para el rostro rostro.

Existe un tratamiento donde al cuerpo se le somete a bajas temperaturas durante un periodo corto, se llama crioterapia. Se puede aplicar en áreas específicas o en todo el cuerpo, pero debe estar controlada la temperatura y la forma de administración.

Entre los beneficios de la crioterapia destacan que mejora los niveles de antioxidantes en la sangre y reduce la inflamación, lo cual, a su vez, ayuda a tratar la dermatitis atópica, según la revista Jama Dermatology.

Asimismo, este tratamiento con frío fomenta la cicatrización, desinflama las picaduras, quemaduras y erupciones, ataca los signos del envejecimiento y aporta luminosidad; de acuerdo al portal Healthline.

En cuanto a los beneficios que aporta al maquillaje se encuentra que fija el maquillaje, minimiza la apariencia de los poros, logra que los productos se fundan en la piel y permite un suave acabado.

frío piel
Cortesía
Métodos para aplicar el frío a la piel

Si te interesa recibir todos los beneficios en tu piel, que ya te mencionamos, debes poner en práctica los siguientes procedimientos y hacerlos hábito para que luzcas una tez limpia y saludable.

Enjuagues de agua fría

Puedes incluir en tu rutina de limpieza facial o en la ducha los enjuagues con agua fría, esto permite que la tez logre un efecto más terso y luminoso. Como recomendación la temperatura no debe bajar de los 23ºC para evitar enrojecimiento.

Facial con hielo

Puedes pasar un cubito de hielo sobre el rostro o también introducir la cara en un tazón lleno de hielos, esto funciona para desinflamar la piel y dar una apariencia más fresca. Sin embargo, también llegaba a irritar demasiado a las pieles sensibles.

Para lograrlo debes cubrir el hielo con una tela, luego pásalo sobre tu rostro, siempre con movimientos suaves y ascendentes, de esta forma el frío no tendrá contacto directo con tu piel.

Introducir herramientas y productos en la nevera

Otra método para aprovechar el frío para el beneficio de tu piel es mantener en el refrigerador de tu casa los productos básicos de tu maquillaje como: Mascarillas, productos para el contorno de ojos, parches para ojos y labios, agua termal, tónico.

Ahora inténtalo, incluye en tu rutina de belleza algunos de estos métodos para que obtengas los resultados que esperas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí