«En la parada» es una nueva aplicación que llegará a los venezolanos con el fin de facilitar el pago del transporte público.
Se trata de un proyecto que servirá como un medio de pago digital para los pasajeros y conductores en sus paradas. Asimismo ayudará a solventar el problema de los vueltos exactos en el transporte público.
José Vásquez, quien es uno de los encargados de la aplicación, señaló que utilizarla será muy fácil.
“Nosotros le compramos los pasajes a los choferes y los dueños de unidades y luego lo vendemos dentro de la plataforma para que los pasajeros puedan pagarlos mediante pago móvil”. Así, se evitará el manejo de efectivo y se agiliza el servicio, acotó.
Manera de usar la aplicación
Para el uso de la app, los pasajeros y conductores deben descargar la aplicación desde sus teléfonos y afiliarse en la misma.
Asimismo, los pasajeros pueden comprar los pasajes que necesiten y realizar el pago con su saldo o con su tarjeta de crédito o débito en el transporte público. De esta manera, al momento de abordar el transporte, solo deben escanear el código QR que tiene el conductor y listo.
«Las ventajas que tenemos es que tanto el chofer como los dueños de unidades no tienen que hacer una inversión inicial como en otros medios. Simplemente, afiliarse al producto y descargar la app», manifestó Vásquez.
¿Es confiable?
Antonio Guerra, programador e ingeniero en sistema de la aplicación, informó que la app es totalmente segura y cumple con los más altos estándares de seguridad y desarrollo de mercado.
«Lo que hemos hecho es un producto con los últimos estándares de seguridad y desarrollo de mercado”. indicó. Además, Guerra dijo que la aplicación será lanzada formalmente en noviembre, por lo que aún se están haciendo alianzas con patrocinadores.
Sin embargo, ya hay algunas unidades que están probando el sistema y han dado buenos comentarios sobre realizar sus pagos.