- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Rusia llegó al futuro! Aparecen en las calles de Moscú los robotaxis...

¡Rusia llegó al futuro! Aparecen en las calles de Moscú los robotaxis (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gigante tecnológico ruso Yandex, anunció este miércoles que ha puesto en marcha un servicio robotizados de taxis (robotaxis) que opera en Yasenevo (Moscú).

“Estamos comenzando una nueva etapa en el desarrollo de tecnologías no tripuladas: probando taxis robotizados en el distrito moscovita de Yasenevo”, detalló Yandex.

La empresa tecnológica en un comunicado informó que, los robotaxis controlados por Inteligencia Artificial (IA), circularán en 40 puntos del distrito de Moscú.

Asimismo, Yandex detalló que no es la primera prueba que realizan con los robotaxis. Desde 2018 el servicio de taxi robotizado ha hecho aproximadamente 60 mil viajes.

“Esta no es nuestra primera prueba. Desde 2018, los taxis robotizados han realizado más de 60 mil viajes en InnopolisCada uno, tanto en Innopolis como en Yasenevo, está controlado por un piloto de pruebas”, afirmó la compañía.

Es importante destacar que, el servicio de taxi robotizado por ahora está en modo de prueba. La empresa indicó que las personas que deseen participar en esta etapa de ensayo pueden inscribirse en el página web de la empresa.

“Nos estamos preparando para lanzar las pruebas del primer taxi robot en Moscú y lo invitamos a participar. Los automóviles transportarán pasajeros en el área de Yasenevo en el sur de la capital”, indicó la empresa.

https://t.me/yandex/1307

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí