- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesAnzoátegui destinará 5% de su presupuesto al sector turismo

Anzoátegui destinará 5% de su presupuesto al sector turismo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La gobernación del estado Anzoátegui informó que destinará 5% del presupuesto de la entidad al desarrollo del sector turismo. La información la ofreció el gobernador de la entidad, Luis Marcano, durante el primer encuentro con Prestadores de Servicios Turísticos (PST)  en la entidad.

Este evento tuvo como  finalidad  impulsar y consolidar el sector turístico como uno de los motores principales de la economía regional.

La actividad forma parte de la Ruta Turística 2023 que desarrolla el gobierno de Anzoátegui. Entre las propuestas que debatieron destacaron cinco planteamientos concretos: capacitación y formación de los PST, promoción y comercialización del estado, creación de un instituto que reúna a todos los actores, reinversión de los impuestos recaudados por este concepto, optimización de la seguridad y los servicios públicos.

Este último uno de los principales temas a abordar, por lo que Marcano destacó que 35% del presupuesto que administra la gobernación está destinado al ámbito de la seguridad.

El gobernador señaló que cuenta con un nuevo escenario positivo y alentador para ejecutar acciones concretas donde el turismo tenga prioridad. “Cuenten ustedes con que hay un gobierno nacional, regional y municipal que quiere trabajar para que las cosas sigan mejorando” afirmó.

Por su parte, el presidente de la Coranztur, Frank Valera, destacó la necesidad de trabajar de forma articulada  y evaluar como factor determinante la voluntad de unificar esfuerzos como gobierno y PST.

Esta actividad es el primer paso para construir el nuevo modelo de turismo en el estado“, afirmó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí