El uso de armas de fuego en EEUU llegó a un acuerdo entre los senadores republicanos y demócratas. Este domingo 20 senadores bipartidistas acordaron limitar la violencia por armas de fuego en ese país.
La medida fue tomada en consideración debido a los tiroteos que se han presentado en Texas y Nueva York. Dicho acuerdo incluye el endurecimiento de los controles de antecedentes para los compradores de armas menores de 21 años.
Además el aumento de los recursos para que los estados mantengan ese armamento fuera de alcance, refiere AFP.
«Hoy anunciamos una propuesta bipartidista de sentido común para proteger a los niños de Estados Unidos, mantener nuestras escuelas seguras y reducir la amenaza de la violencia en todo nuestro país», dijeron en un comunicado.
Las armas de fuego en EEUU y el peligro en los jóvenes
«Nuestro plan aumenta los recursos necesarios en materia de salud mental, mejora la seguridad escolar y el apoyo a los estudiantes, y ayuda a garantizar que los criminales peligrosos y los que son considerados como enfermos mentales no puedan comprar armas«, indicaron.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que si bien el pacto hace lo que se necesita, da pasos importantes.
«Quiero agradecer al Senador Chris Murphy y al grupo bipartidista por su propuesta de seguridad de armas. No hace todo lo que creo que se necesita, pero refleja pasos importantes en la dirección correcta. Con apoyo bipartidista, no hay excusas para la demora. Hagamos esto«, afirmó a través de Twitter.