- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAnulan elección del presidente del senado colombiano Roy Barreras

Anulan elección del presidente del senado colombiano Roy Barreras

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Consejo de Estado de Colombia, máximo ente judicial de ese país, anuló la elección del senador de la alianza Pacto Histórico, Roy Barreras. El organismo alegó doble militancia para sustentar su decisión.

El dictamen lo oficializó este jueves el Consejo de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde alegaron que Barreras “incumplió su deber de renunciar a su curul 12 meses antes de la fecha de inscripciones para las elecciones de Congreso en el período 2022-2026, para presentarse por otra colectividad”.

Barreras interpondrá una tutela 

Tras conocer la decisión del Consejo de Estado de Colombia, el senador Roy Barreras reaccionó a través de su cuenta oficial en Twitter, donde afirmó que interpondrá una tutela para restablecer el derecho de los electores que sufragaron en su favor. 

Los fallos de la justicia se respetan, aunque resulten a mi parecer injusto. Seguiré cumpliendo mi deber hasta tanto sea notificado. Interpondré inmediatamente una tutela para restablecer el derecho de mis electores. Anticiparon mi retiro médico anunciado hace 6 meses, unos días. Regresaré. Colombia seguirá contando conmigo”, dijo el senador. 

De acuerdo con el alto tribunal, Barreras incumplió su deber constitucional de renunciar a su curul 12 meses antes de la fecha límite para inscribirse en las elecciones en el periodo 2022-2026, donde fue electo por la alianza Pacto Histórico.

Una vez que se le notifique formalmente la sentencia, Barreras deberá abandonar su curul y también la presidencia del Senado de Colombia.

La noticia es un duro golpe para el Pacto Histórico, porque Barreras es uno de los líderes progresistas que más conoce el Legislativo, y su salida se produce en un momento crucial donde se debaten importantes reformas en lo laboral, salud y en el sistema de pensiones de Colombia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí