- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAntony Blinken calificó de tremenda oportunidad explosiones en Nord Stream (+Video)

Antony Blinken calificó de tremenda oportunidad explosiones en Nord Stream (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario de Estado, Antony Blinken consideró que las explosiones en el gasoducto ruso, Nord Stream son “una tremenda oportunidad”. Esto, porque ahora Estados Unidos puede transformarse en el principal proveedor de gas natural licuado de Europa.

Blinken dijo que con la llegada del invierno, Estados Unidos quiere que Europa use menos combustible ruso.

“Es una gran oportunidad para eliminar de una vez por todas la dependencia de la energía rusa y, por lo tanto, quitarle a Putin el uso del arma energética como medio para avanzar en sus diseños imperiales”.

Tras la explosión del Nord Stream, Blinken dijo que Estados Unidos ahora está como “el principal proveedor de gas natural licuado de Europa”.

Además de enviar su propio combustible a la Unión Europea, Blinken dijo que su país “trabaja con los líderes europeos para encontrar formas de disminuir la demanda” y “acelerar la transición a las energías renovables”.

Estados Unidos: Oportunismo notorio

Los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 quedaron dañados por una serie de explosiones frente a la isla danesa de Bornholm.

En un discurso posterior, el presidente Vladimir Putin culpó de las explosiones a “los anglosajones”, denominación coloquial que en Rusia se refiere a la alianza transatlántica entre Estados Unidos y Reino Unido.

“Es obvio para todos quiénes son los beneficiados”, explicó Putin. Los que se benefician son los que lo han hecho”.

La oportunidad para el negocio 

Con este panorama ahora Europa dependerá de Estados Unidos y deberá comprar el gas más caro. Igualmente será difícil cubrir el déficit, y mucho menos rápidamente.

Los exportadores estadounidenses ya advirtieron que no disponen de gas suficiente para completar toda la demanda del continente. Mientras tanto, terminales de importación en Europa aún están en construcción o incluso en planificación.

En todo el continente ha crecido la demanda de leña y carbón, a medida que la gente se preocupa por la calefacción de sus viviendas. Sin embargo, Estados Unidos logra, a pasos breves, lo que buscaba: meterse de cualquier forma, en un mercado a cualquier costo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí