- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAntony Blinken anuncia encuentros con presidentes de Colombia, Chile y Perú

Antony Blinken anuncia encuentros con presidentes de Colombia, Chile y Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken anunció una gira suramericana, que le llevará a Colombia, Chile y Perú.

Antony Blinken viajará a Colombia, Chile y Perú del 3 al 7 de octubre de 2022.

Mediante su cuenta Twitter, el funcionario estadounidense destacó la participación de la delegación de los Estados Unidos en la 52º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) a desarrollarse en Perú.

Me dirijo a Colombia, Chile y Perú para reunirme con algunos de nuestros socios más cercanos en las Américas. En Perú, espero participar en la @OAS_official Asamblea General para reforzar nuestro compromiso con la equidad y la inclusión para todas las personas en todo nuestro hemisferio.

Blinken entre Petro, Boric y Castillo

El próximo lunes 03 de octubre se dará el encuentro entre Antony Blinken y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El primer acercamiento del mandatario colombiano Gustavo Petro con Estados Unidos se dio un día después de su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 19 de junio. La persona con la que habló fue Blinken.

Luego de dejar Colombia, Blinken se moverá a Chile el 5 de octubre, para reunirse con el presidente Gabriel Boric y la canciller Antonia Urrejola.

Y finalmente su periplo suramericano culminará en Perú. Se tiene previsto que la reunión de trabajo entre el mandatario peruano Pedro Castillo y Antony Blinken se realice el 6 de octubre.

La realización de la 52º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Perú, se desarrollará del 5 al 7 de octubre.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí