El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró que la misión de mantenimiento de paz de la organización en el sur del Líbano (FINUL) seguirá en sus posiciones pese a las amenazas de Israel.
- ONU denuncia: otro casco azul herido por Israel genera crisis diplomática con España
- Misión de paz de la ONU denuncia otra agresión de Israel a los cascos azules en el sur del Líbano
Asimismo, la máxima autoridad de la ONU insistió en que la seguridad e integridad del personal de la FINUL debe garantizarse en todo momento y sin reservas.
Igualmente, António Guterres reiteró que cualquier ataque contra las fuerzas de paz en Líbano, “significará una violación al derecho internacional y puede constituirse como un crimen de guerra, pues, el personal y las instalaciones nunca deben ser objetos de ataque” comunicó en X.
Anteriormente, Benjamin Netanyahu, jefe del régimen de Israel, pidió a la ONU sacar los cascos azules del Líbano. Acusó a la misión de actuar como “escudos humanos” de Hezbolá.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!