- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAntónio Guterres advierte: La humanidad deberá prepararse para nuevas pandemias

António Guterres advierte: La humanidad deberá prepararse para nuevas pandemias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 27 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias, y el secretario general de la ONU, António Guterres advirtió sobre nuevas pandemias.

De tal manera que la covid-19, no solo ha representado un punto de inflexión para la humanidad, sino también el punto de partida para otras pandemias, sostiene António Guterres.

“Covid-19 no será la última pandemia que enfrentará la humanidad. A medida que respondemos a esta crisis de salud, debemos prepararnos para la próxima. En este Día Internacional de Preparación para Epidemias, demos a este tema el enfoque, la atención y la inversión que se merece”, puntualizó Guterres en su cuenta Twitter.

Garantizar acceso a las vacunas para todos

Otro de los puntos destacados por Guterres, en su mensaje estribó en el acceso igualitario y universal de las vacunas para todo el mundo.

Para el secretario general de la ONU, las asimetrías y brechas generadas por algunas potencias, en detrimento de los países más vulnerables, ha implicado desigualdades a la hora de ampliar los planes de vacunación en el mundo.

En este sentido, Guterres manifestó sentirse agradecido por haberse vacunado, al tiempo que instó a la humanidad a elevar la solidaridad para adjudicar inmunizantes.

“Fui afortunado y agradecido este año de haberme vacunado contra la #covid19. Garantizar el acceso equitativo a las vacunas y tratamientos para todos, en todas partes, es la única forma de superar esta crisis. Necesitamos una verdadera solidaridad con las vacunas, ahora”, recalcó Guterres.

Aumentar vigilancia epidemiológica

Igualmente, Guterres manifestó que se deben aumentar las inversiones para la vigilancia, detección temprana y planes de respuesta rápida.

A su vez, recomendó a las naciones fortalecer los sistemas locales de atención primaria de salud para evitar que colapsen.

Precisó que debe fomentarse la “solidaridad mundial para que todos los países estén en condiciones de frenar la propagación de las enfermedades infecciosas apenas detecten un brote”.

Recuerdo al pionero de las vacunas

De acuerdo a la ONU, el Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias que se celebra el 27 de diciembre, fue decretado en Asamblea General del pasado 13 de noviembre de 2020.

Y tiene como finalidad resaltar la importancia de la prevención de las epidemias y la preparación y la colaboración para darles respuesta a estas, como en el caso de la covid-19.

Incluso esta fecha, coincide con la efeméride del natalicio de Louis Pasteur, el biólogo francés responsable del trabajo pionero en vacunas; y cuya obra reflejó un enorme impacto para la humanidad en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y la microbiología.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí