- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAntes de fin de año Argentina planea ingresar al banco de los...

Antes de fin de año Argentina planea ingresar al banco de los BRICS

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Argentina continúa avanzando en negociaciones para su incorporación en el BRICS a través del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), presidido por la exmandataria brasileña Dilma Rousseff.

Para lograr este objetivo, Sabino Vaca Narvaja, embajador del país suramericano en China, se reunió con Rousseff en Shangai junto al canciller Qin Gang. El diplomático señaló que es “muy probable que antes de fin de año” la Argentina forme parte del Nuevo Banco de los BRICS como miembro activo.

“Como muy bien dijo el presidente Lula durante su reciente visita a China, ¿por qué no podemos comerciar respaldados por nuestra moneda? Instituciones como el NDB nos ayudan a pensar diferente. La reunión con Dilma fue de gran ayuda en ese sentido, declaró Vaca Narvaja al medio El Cronista.

Argentina Banco BRICS
Foto: Crédito desconocido

De lograrse dicha incorporación, el gobierno argentino lograría obtener diversos créditos en áreas de infraestructuras y un aumento de reservas del Banco Central. En ese sentido, el presidente Alberto Fernández cuenta con un visto bueno de los países miembros, pero la decisión final debe tomarse con unanimidad plena.

Actualmente, el NBD cuenta con un capital de aproximadamente $50.000 millones. De esa suma, autorizaron “100.000 millones y en ejecución de 32.800 millones de dólares en 96 proyectos”, destacó el medio El Economista.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí