- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAnte problemas de salud: Papa Francisco no descarta renunciar

Ante problemas de salud: Papa Francisco no descarta renunciar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El intenso periplo que llevó al Papa Francisco a realizar su peregrinaje del perdón en Canadá, ha representado una prueba de fuego a la salud del líder espiritual de la iglesia Católica.

El Papa Francisco reconoció el sábado, destacan medios como AP,  que ya no puede viajar como antes debido a los ligamentos de su rodilla distendidos, y dijo que su peregrinaje del perdón por tierras canadienses fue “una pequeña prueba” que demostró que necesita reducir la velocidad y un día posiblemente jubilarse.

En declaraciones a los periodistas mientras viajaba a casa desde el norte de Nunavut, Francisco, de 85 años, enfatizó que no había pensado en renunciar, pero dijo que “la puerta está abierta” y que no había nada de malo en que un Papa dimitera.

“No es extraño. No es una catástrofe. Puedes cambiar al Papa”, dijo sentado en la silla de ruedas de un avión durante una conferencia de prensa de 45 minutos, destaca AP.

A su vez, el Papa Francisco comentó que si bien no había considerado renunciar hasta ahora, se da cuenta de que al menos tiene que reducir la velocidad.

“Creo que a mi edad y con estas limitaciones, tengo que ahorrar (mi energía) para poder servir a la iglesia, o por el contrario, pensar en la posibilidad de dar un paso al costado”, acotó.

Francisco descartó someterse a una cirugía en la rodilla, por considerar que no necesariamente ayudaría.

Además señaló que todavía hay rastros de los efectos de haber pasado más de seis horas de anestesia en julio de 2021 para extirpar 33 centímetros (13 pulgadas) de su intestino grueso.

“Trataré de seguir haciendo los viajes y estar cerca de la gente, porque creo que es una forma de servicio, de estar cerca. Pero más que esto, no puedo decir”, dijo Francisco.

Canadá un prueba dura

El viaje a Canadá fue difícil y contó con varios momentos en los que Francisco, estaba claramente dolorido mientras maniobraba para levantarse y bajarse de las sillas.

Al final de su gira de seis días, apareció de buen humor y enérgico, a pesar de un largo día de viaje al borde del Ártico.

En cada una de sus intervenciones el Papa Francisco no dejó de disculparse nuevamente con los pueblos indígenas por las injusticias que sufrieron en las escuelas residenciales administradas por la iglesia de Canadá.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí