- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaANSA resaltó crecimiento económico con más de 100 supermercados nuevos en el...

ANSA resaltó crecimiento económico con más de 100 supermercados nuevos en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) informó que 120 nuevos establecimientos abrieron entre enero 2021 y diciembre 2022.

Así lo detalló Ítalo Atencio, agregando que además de estos 12 nuevos comercios, remodelaron otros. Esto generó un incremento que pasó de 66.000 habitantes por supermercado a 44.500 habitantes por supermercado.

“Seguimos manteniendo que 2023 será un año de crecimiento, y si hablamos de cifras hablemos de unidades en los años 2021, 2022 y 2023, en los que creció el sector en 7,4% para 2021, 7% en 2022 y este año se estima entre 6 y 7%.”

En la misma entrevista televisiva, el presidente del ANSA aseguró que se alcanzó un crecimiento en el sector comercio argumentando que se cubrieron las expectativas.

Otro dato del ANSA es que actualmente el sector supermercado provee 550.000 empleos directos e indirectos y esto le ofrece alto dinamismo al sector.

A pesar de este buen escenario, Atencio resaltó que todavía se necesita asegurar la sustentabilidad de los logros alcanzados y mantenerlos a largo plazo.

“Se alcanzó crecimiento en comercio. Se cubrieron las expectativas que teníamos, el único tema pendiente es que para que ese crecimiento sea sustentable, necesitamos financiamiento”, dijo.

Como aporte a una economía más dinámica, el ANSA mediante mesas de trabajo, se ha planteado la eliminación o, en su defecto, la reducción del IGTF del 3% al 0,5%.

“Sería una medida excelente que daría dinamismo a la economía y permitiría a las empresas continuar generando valor al usar el bolívar y el dólar en sus operaciones”
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí