- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura"Un año que viene y otro que se va": Cinco canciones para...

“Un año que viene y otro que se va”: Cinco canciones para recibir el 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

En las celebraciones de fin de año en Venezuela, las familias despiden el año viejo y reciben el año nuevo, con música tradicional navideña.

Acompañados de sus más íntimos parientes, en las fiestas de fin de año se acostumbra el pan de jamón, las hallacas, uvas y algunos hasta con lentejas. Pero la música nunca falta.

Acá les traemos cinco canciones emblemáticas del fin de año:

Faltan cinco pa’ las 12

De las canciones más nostálgicas de la época de fin de año, “Faltan cinco pa’ las 12”, es quizás la que hace llorar a más de uno, sea porque ya su viejita no está o porque está lejos de ella. A otros simplemente les da emoción.

La composición de esta canción es del músico venezolano Oswaldo Oropeza y de Néstor Zavarce que hace la voz de esta melodía inmortal.

Un año que viene y otro que se va 

El título homónimo, hace referencia a una canción del músico y compositor Félix del Rosario y que la gran orquesta Billo’s Caracas Boys hizo muy popular en “Cantares de Navidad”.

Año viejo

Y una melodía, también inolvidable para Venezuela y Latinoamérica, es sin duda El año viejo de Crescencio Salcedo, interpretada por Tony Camargo.

El Niño Criollo (Si la Virgen fuera andina y San José de Los Llanos)

Por otra parte, a pesar de que la navidad es una tradición que nace en Europa y nos viene por la colonización española, acá en nuestro país la venezolanizamos.

Llena de gran poesía y ritmo de aguinaldo, El Niño Criollo no puede faltar en las celebraciones de fin de año. La letra y música son de Isabel Herrera y Luis Morales Bance.

Viejo año (Gaita zuliana)

Finalmente, la gaita zuliana hace presencia en las navidades y año nuevo y aunque son muchas las canciones maracaiberas, sin duda Viejo año es muy popular.

Las canciones interpretadas por Betulio Medina, Néstor Zavarce, Tony Camargo, Oscar D’León y Billo’s, hacen de nuestras fiestas decembrinas, una época memorable.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí