- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoAño Nuevo Chino 2022: Cómo recibir el Año del Tigre de Agua

Año Nuevo Chino 2022: Cómo recibir el Año del Tigre de Agua

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes 1 de febrero de 2022 llega el Año Nuevo Chino, el año del Tigre de Agua. Una de las festividades más importantes y tradicionales del mundo, también se conoce como Fiesta de Primavera o Año Nuevo Lunar.

El Año del Tigre de Agua será del 1 de febrero hasta el 23 de enero de 2023. Esta celebración tiene más de 4 mil años de antigüedad y se basa en la leyenda de Buda.

Según las creencias, Buda convocó a toda la fauna de la tierra y se presentaron solo 12 animales. La rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo; estas 12 especies conforman los signos del zodiaco. Cada una corresponde a uno tiene representación en los cuatro elementos: fuego, tierra, madera o agua.

Asimismo, el Tigre de Agua, es el tercer animal en el ciclo del horóscopo chino, considerado la mayor bestia en China, es un símbolo de fuerza, valentía y el fin de los males.

El Tigre de Agua, representa una etapa en la que las personas deberán permanecer alineadas con sus valores e intereses. Es decir, para que la racionalidad resulte triunfadora ante los obstáculos que se presenten.

Los años de nacimiento que corresponden a este signo son 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

Las predicciones para las personas que nacieron en estos años indican que este 2022 será un buen año. El Tigre es considerado en China como un animal que espanta la mala suerte.

En consecuencia, las personas nacidas bajo este signo destacan por su valentía y buena actitud para desafiar los retos que se les presentan. También suelen ser personas amables, aunque un poco precipitadas al momento de tomar decisiones.

¿Qué supersticiones caracterizan al Año Nuevo Chino?

Lo primero es no sacar la basura. ¿La razón? Se dice que así borras la suerte y la prosperidad. También disfrutas tiempo con tu familia, especialmente tus suegros y los familiares de tu pareja, durante el segundo día, que se considera el principio del año.

El tercer día, por el contrario, es mejor no visitar a nadie. Es un día propenso a discusiones, según la tradición. Para el séptimo ya podrás festejar.

Finalmente el rojo es el color que nunca puede faltar. Está asociado con la suerte y la prosperidad, pero se usa principalmente con fines de protección.

Este año, el año del Tigre de Agua coincide con los Juegos de Invierno, en Beijin. Por su parte, el presidente Xi Jinping estará en la inauguración de la gesta deportiva, el próximo 4 de febrero.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí