Andrés Izarra advierte: Barinas en manos del interinato es un problema de seguridad nacional

0
747
Andrés Izarra
Compartir

El periodista y político venezolano Andrés Izarra opina que «Barinas en manos del interinato es un problema de seguridad nacional». Así lo publicó en su cuenta en la red Twitter este domingo. A su mensaje contestó una usuaria preguntándose si acaso «¿El interinato alguna vez ha tenido un poder real?. Izarra ripostó, sin más: «El que le transfieren los gringos». 

Agrega el exministro de Comunicación e Información de Venezuela que «el interinato es básicamente un lobby. No es mucho en términos reales, aunque ha sido para ellos un gran negocio, pero el riesgo es precisamente el poder que pudieran lograr con la gobernación de un estado y el lobby internacional».

El próximo 9 de enero se determinará quién será el gobernador de la entidad llanera, emblemática para la Revolución porque es la cuna de su líder Hugo Chávez, pero también codiciada por las oposiciones, justamente por lo que significaría en términos políticos arrebatarle al chavismo esta plaza, después de más de 20 años en el poder.

El comentario-advertencia de Andrés Izarra aparece el mismo día en que el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, declaró en rueda de prensa por Zoom que el gobierno interino que lidera Juan Guaidó y del cual él mismo hace parte «tiene que desaparecer completamente». Argumenta que su sentencia halla sustento en que el interinato se deformó y no cumple su razón de ser. Denuncia además que incurrió en graves actos de corrupción con «dinero de todos los venezolanos, para cumplir fines personales».

Luego de su polémica rueda de prensa, Borges tuiteó que el próximo martes presentará «un paquete de reformas para la oposición y el gobierno interino. Vamos a poner a la orden nuestro cargo y a buscar cambios estructurales». Seguidamente enumera entre las razones que le llevan a esa decisión que el «gobierno interino ha derivado en una instancia que ha propiciado inaceptables acciones de corrupción que lastiman gravemente la lucha democrática».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí