El mundo conoció la poderosa voz de Andrea Bocelli, pero pocos saben de la lucha personal que enfrentó para alcanzar el éxito, en el documental «Andrea Bocelli: Because I Believe», el tenor italiano revela por primera vez detalles íntimos de su vida, incluyendo el trágico accidente que lo dejó ciego.
- Lado oscuro de Hollywood: Documental revela red de drogas que acabó con la vida de Matthew Perry
- Estrenan tráiler del documental sobre el actor que encarnó a Superman: Christopher Reeve
- Céline Dion entre dolor y esperanza: Documental revela su lucha contra extraña enfermedad
Nacido con problemas de visión, Bocelli sufrió múltiples operaciones desde temprana edad. Sin embargo, fue un desafortunado incidente durante su infancia lo que marcó un antes y un después en su vida. Mientras jugaba fútbol en un internado para discapacitados visuales, un balón lo golpeó en la cara, causándole una hemorragia que le arrebató la poca visión que le quedaba.
«Fue entonces cuando cayó la oscuridad», confiesa Bocelli en el documental. A pesar de este duro golpe, el cantante demostró una fuerza de voluntad inquebrantable, superando las adversidades y convirtiéndose en uno de los tenores más reconocidos a nivel mundial.
La historia de Bocelli es un ejemplo de superación y perseverancia. Su madre, Edi, jugó un papel fundamental en su formación, alentándolo a ser independiente y a no dejar que la discapacidad limitara sus sueños. «Mi madre tenía miedo de que yo no pudiese valerme por mí mismo. Y es por eso que trabajó muy duro para darme tranquilidad y estabilidad», cuenta el tenor.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!